sábado, 4 de marzo de 2017

La bicicleta


Ring-Ring. En un exuberante rancho de un recóndito paraje de Colombia suena un teléfono.
-Dígame...
-Hola, Carlos, ¿cómo vives?, soy la Shaki.
-Sí, aquí Carlos Vives. ¿Con quién tengo el gusto?
-¡Qué soy la Shakiiii!
-Ah, ya te escucho. No hace falta que chilles. Todo bien por aquí, mi güera, pero ando un tanto cabreado porque nos han robado la bicicleta.
-¿Pero qué me estás contando, Carlitos?
-Lo que oyes, mi amor. La dejé anoche amarradita en el porche de la casa y algún hijo de su madre nos la ha birlado.
-No puedo creerlo, para una cosa que te encargo y mira tú por dónde...
-No digas eso que del cabreo que traigo me ha salido un orzuelo.
-Perdona, Carlos, pero: ¿qué narices haremos ahora sin la bicicleta?
-Pues creo que tendremos que ir andando despacito.
-Pero qué despacito, ni qué niño muerto, Carlos. Despacito es la canción que nos está dando en la torre.
-Ni la he escuchado mi amor. He andado muy ocupado buscando al caimán.
-¿De qué caimán me estás hablando, Carlos?
-Del que se fue por la Barranquilla.
-Pues más vale que buscaras la bicicleta, so bobo. Y peínate, mi niño, que siempre andas despelucado.
-Ay, mamita, cuanto estrés tenéis por Barcelona; con razón Luis Enrique ha tomado las de Villadiego.

11 comentarios:

  1. No te imagino llevando a Shakira en esa bici ��

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaja muy buena amigo pero por favor que no se te salga lo mexicano cuando de dos Colombianos grandes hablas, Carlos diría mi mona en lugar de guera, no diría cabreado si no rabón, no diría en el porche seria en el garaje, no diría algún hijo de su madre si no un hijo de p.... shaky diría péinate que siempre andas despelucado. No se si los colombianos seamos bien o mal hablados pero lo mas grande que tenemos es nuestra manera coloquial de decir las cosas.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja si alguien necesita peinarse que me llamen! La bicicleta ya no creo que la encuentren.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... que resultó ser un plagio la canción, ¿cierto?
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. jajajaja te faltó ponerte una peluca! :DDD

    Saludos =)))

    ResponderEliminar
  6. :) Super divertido, me marcho con la sonrisa puesta.

    Besitos y feliz día!!

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho jajajaja. Tienes mucha imaginación.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Espero la encuentres!!.

    Me alegró leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Los amigos de lo ajeno se dan por todos lados !!!!
    Suerte!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. El otro día desfilaron los niños de un colegio bajo mi ventana. ¡Todica la tarde, que se dice pronto, escuchado la bicicleta de los pedales de la puñeta! Una tardecica que pa mí se queda.

    ResponderEliminar