sábado, 11 de julio de 2015

¿Adónde irán las palabras que se lleva el viento?


La vida, como este blog, es una simple y compleja escalera. Voy ascendiendo vertiginosamente hacia una hipotética puerta que nadie sabe qué tiene al otro lado. Vivo, amo, lucho, y moriré en plena ascensión hacia la nada, dejando la débil arqueología de mi legado, como un fertilizante más, o como un estorbo menos. 
Ya he alcanzado las setecientas entradas en este blog, que es lo mismo que decir que no he logrado absolutamente nada. He recorrido tantos kilómetros en mi vida que darían para ir y volver dos veces y media a la Luna. Tiro para atrás y siento vértigo. Toda ascensión lo produce. Mi vida, también. 
Deambulo por tierras movedizas con la naturalidad con la que un funambulista camina por la cuerda floja de su existencia. Equilibrios forzados como modo de vida. Machete en la boca. Cerebro en ebullición. Maleta preparada. Escrituras pendientes. Análisis postergados. Calendario a perpetuidad. Besos en la boca.
Esta mierda de blog es una bitácora envenenada. Mi vida es una apasionante travesía, un camino permanente plagado de actos de tal profundidad que la superficie me hace daño a los ojos. Veo en la oscuridad y en aquellos lugares sombríos en los que las miradas de otros no ven nada. Me apasionan los detalles y me aburre lo grandioso. Me emociono de lo humilde y me cansa lo aparente. Las poses irritan mis delicados intestinos. 
Me refugio en lo que escriben los demás para no caer víctima de mis propias letanías. Y pese a todo, sin causa ni motivo aparente, sigo escribiendo, caminando, y viviendo a diario porque la biología me ha condenado a cadena perpetua.
El viento se lleva por delante todos los discursos y los convierte en arena, o en agua, o en nada.

2 comentarios:

  1. O ala mismísima luna también pueden haber llegado , no hay que pensar tanto las palabras que se lleva el viento ni donde van a parar piensa en los cadáveres de palabras que anidan en el corazón o en la mente esos cadáveres que matamos callandolas por ego, orgullo o malicia . preocupante el día en que nada te sorprenda ama cada centímetro donde pisas eres lo que te tocó ser ................. Y estas donde quieres . un abrazaso! P.d. esperaba leer esto confirme que escribes como caminas.....

    ResponderEliminar
  2. No se me ocurre otro adjetivo para describir "estas tus palabras que se las lleva el viento", que BRILLANTE.
    Si este sublime rincón desde el que nos brindas tan rica y reflexiva inteligencia, es una mierda de blog, mis cojones son dos lirios...(perdona la ordinariez)

    ResponderEliminar