jueves, 8 de agosto de 2013

Momento de relax


Al despertar, me encontré al lado de un avión. En lugar de inquietarme, por lo anodino de la situación, di media vuelta y continué disfrutando de ese inigualable momento de relax con la intención de que no se acabara nunca. De tanto en cuanto escuchaba voces en francés, tal vez también en alemán. Todo me daba igual: El pitido de un barco. El grito de algún adolescente en plan macho alpha. El timbre de una bicicleta estilo retro. La voz de un árabe diciendo: "paisa barato, todo relojes cinco euros". Una mosca impertinente que tomó demasiada confianza con mi oreja derecha. Después, voces y gritos de niños por todos lados. También algún llanto inconsolable. 
Al abrir uno de mis ojos me encontré de frente con una enorme ballena de color azul. Pero yo como si tal cosa. Nunca tuve nada en contra de esos mamíferos marinos, todo lo contrario, en una ocasión doné veinte euros para una campaña de Greenpeace a una chica pelirroja que pedía en la Plaza de Santo Domingo. Ya no sé si lo hice más por las ballenas o por la pelirroja pero lo hice. 
Más tarde fue un fuerte olor a marihuana. La sentí tan cerca que pensé por un momento que me la estaba fumando yo, aunque al instante recordé que nunca he fumado y mucho menos de esa hierba tan cotizada como controvertida.
Intenté seguir como si nada, haciéndome el sueco, pero fue misión imposible. Cada vez era más difícil resistir en aquella numantina siesta ante el asedio despiadado al que me estaba sometiendo media humanidad.
Al intentar incorporarme para tomar conciencia de lo que, en realidad, estaba sucediendo a mi alrededor, recibí un enorme pelotazo en la cara que ni el mismísimo Iker Casillas hubiera podido parar. Por unos instantes me dejó aturdido. Tras reponerme escuché un estrepitoso coro de risas angelicales de unos zagalones hijos todos de su padre y de su madre.
¡Cuánto me gusta la playa, por favor! Vaya dónde vaya, siempre playa.

3 comentarios:

  1. Jajajajajaja, ke bueno. Las vacaciones segun donde vayas son mas tranquilas o mas ajetreadas. Esta claro ke por lo general en las playas es donde mas bullicio y accion hay, pero por el contrario, en montaña parece ke la vida se relaja. Saludos desde La Azohia.

    ResponderEliminar
  2. Mil disculpas por haber dejado de venir por acá y la verdad se nota que en mi ausencia tu creatividad ha ido en aumento cosa que me alegra profundamente porque ahora que regreso después de muchas semanas me encuentro con plato más delicioso como este.

    ResponderEliminar