sábado, 17 de agosto de 2013

Conversaciones con mi planta carnívora VI


Los días de vacaciones van pasando y mi relación con Carní sigue siendo una relación extraña, como no podía ser de otra manera, y al mismo tiempo adictiva. Me siento especial al poder comunicarme con un ser vivo del mundo vegetal. Quizás mi abuela, ahora que recuerdo, tuviera la capacidad de hablar con sus geranios, como de hecho hacía. Así que lo mío con esta planta puede ser una capacidad que me venga de mis ancestros. Como las familias que tienen las orejas grandes, o son muy altos, o tienen la cara como si les hubiesen dado un sartenazo.
Nos gusta hablar en privado, no por timidez, yo creo que más bien lo hacemos así para no tener que dar muchas explicaciones. Este don, como muchos otros, o se tiene o no se tiene y los que no lo disfrutan no lo entienden. 

-Hola Carni: ¿Cómo amaneciste hoy? -le pregunté desnudo y recién levantado.
-Escuchando la radio como en todos los días que tú no estabas... -me comentó.
-¿Cómo que escuchando la radio? Si no tenemos en casa aparato de radio -le aclaré.
-Pero la vecina sí, pánfilo. La pone tempranito, justo cuando comienzan a chillar estos cabrones de los abejarucos que se zampan mi comida y sale ella, medio dormida, a que caguen su tres perros . Me entretiene mucho porque así me entero de todo que os pasa por ser como sois -puntualizó Carni.
-¿Ya te estas metiendo con nosotros? Mira que no hay día que no nos critiques -le recriminé.
-Lo mejor es lo del Bárcenas. Es el único español que va con una manta debajo del brazo durante todo este verano y no precisamente porque haga frío. Me recuerda un poco a Javier Bardem en la película "No es país para viejos"; aunque el Bardem llevaba un soplete con una bombona de butano y lo hacía todo carbonilla. Pero lo del conflicto con Gibraltar que se ha sacado el Gobierno de la manga, como cortafuegos contra el ex-tesorero, tiene también su miga, no me digas que no. Me recuerda a la película de Summers "To el mundo es bueno". Nada más que falta que comenzaran a reclutar paisanos al grito de: ¡Gibraltar, español! -me dijo Carni con la guasa de siempre.
-La verdad, si quieres sacarme de mis casillas con el tema de la política no lo vas a conseguir. Aquí que cada palo que aguante su vela. Yo ya no doy la cara por nadie -le dije quitando hierro al asunto.
-Ves, que cobardes y que chaqueteros sois los humanos, a la primera de cambio, hacéis mutis por el foro, os cambiáis de chaqueta y chimpún. ¡Qué cara más dura! -me comentó toda exaltada.
-Amiga, como sigas así te va a dar algo. Tienes que relajarte un poco.
-Anda sí, rocíame un poco de agua y vete a tus quehaceres, que tienes la casa hecha un asco. Una cosa es que estés de vacaciones y otra cosa es que seas un cochino. Y luego te afeitas que pareces Robison Crusoe en plan cutre.
-Carni, hija mía, no hay quién te aguante.

1 comentario:

  1. Ay, ay ......... Esto empieza a ser una relación muy sentimental .
    Vas a tener que empezar a dar explicaciones

    ResponderEliminar