miércoles, 29 de mayo de 2013

Tal vez mañana


Vuelo. Pienso. Busco soluciones para todo lo que considero que tiene solución. Mantengo la capacidad de ilusionarme. No puedo dejar de pensar. Mi cabeza es un torbellino. Intento huir de mis propios pensamientos. No lo consigo. Me enmaraño en su paranoica red. Me absorben. Me canso de resistir y dejo que estos me arrastren.
Enciendo el teléfono y comienzo a escribir en el blog de notas compulsivamente sin saber para qué, mientras sobrevuelo nubes blancas como espuma de afeitar. La azafata me mira sonriente con una mueca prefabricada en algún curso low cost de atención al cliente. Entonces es cuando pienso que la vida es como la espuma de afeitar, aunque, quizás, eso no lo puedan entender los que no usan espuma por su contenido dañino de CFCs, o no se afeitan por ser imberbes, o no entienden a la vida por ser demasiado compleja para la limitada capacidad de sus entendederas.
A mi lado Sylvain bate el record mundial de Candy Crush en Facebook,  Annick dormita abrazada a su libro de Jorge Bucay, y un joven pasajero alemán, que disfruta de la vida desde su minijobs, por si las moscas, no para de presignarse.
Desde un avión de Ryanair, fantaseo con escribir un relato mágico que traslade al lector hasta el Mar de la Calma, pero choco contra el muro de mis lamentaciones.
Mas me siento incapaz. No soy tan hábil. Mis ambiciones superan nuevamente a mis capacidades. Tan sólo soy un torpe chafateclas descafeinado e insulso. Por la ventanilla compruebo como se han disipado las nubes. Me frustro y dejo que este estúpido y complejo relato se desvanezca sin pena ni gloria. Como la espuma. Como las nubes. Tal vez mañana sí. Tal vez...

3 comentarios:

  1. bueno intentalo mañana, seguro que habra mas suerte....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Volver a empezar cada día. Qué maravillosa oportunidad. Dar cera y pulir cera.

      Eliminar
  2. En muchas ocasiones y por mucho empeño que ponemos, las cosas no salen como uno quiere, como las nubes, parece que agentes externos se encarguen de congestionar tu camino, tu objetivo, tu manera de pensar...así es José, lo bueno de todo es que al día siguiente se tiene otra oportunidad y lo mejor de todo, con 24h más de experiencia. Saludos

    ResponderEliminar