domingo, 25 de marzo de 2012

Días de hospital III


-¿Señora, se tira usted pedos? -le pregunta la enfermera a mi madre.
-Pedos no, mujer, me tiro carretillas.
Hoy la veo más animada. Me ha pedido que le ponga las lentillas y le ayude a ponerse en el sillón para ver la televisión. Es la primera vez en mi vida que le pongo a mi madre sus lentillas, unas lentes de contacto duras que a otras personas le dejan los ojos destrozados y que ella, de manera increíble, tolera perfectamente.
Me ha dicho el doctor, en su informe diario de dos minutos, que su recuperación va bien. Yo lo sé porque mi madre hoy a vuelto a ser la reinona que fue. 
Tenemos compañera de cuarto nueva, curiosamente también de Archena, aunque, según nos cuenta, nació en Ricote. Irremediablemente nos ponemos a hablar del Restaurante El Sordo http://www.elsordo.es/ uno de los mejores de España, que se encuentra en ese maravilloso pueblo serrano y al que todos deberíamos peregrinar, al menos una vez en la vida, para obtener el jubileo pagano que allí ofrecen.
A la señora la van a operar de la vesícula. Le digo que a mi madre, entre otras cosas, le han sacado un montón de piedras y que a mí me operaron hace cuatro o cinco años y que entre todas las piedras que me sacaron había una que ponía: Barcelona 467 km.
Como iba diciendo, mi madre se ha de sentir un poquito mejor ya que, nada más llegar la nueva vecina, me ha pedido que les enseñe, a ella y a su hija, sus fotos de cuando fue elegida reina del centro de mayores de La Flota.
-Enséñales las fotos donde estoy con el alcalde de Murcia, Pepe -me pide.
-Señora, esta usted guapísima. Mucho más que el alcalde -dijo la señora con cierta ironía.
-Claro que sí, pero el alcalde, el Sr.Cámara, es una bellísima persona -le matiza mi madre a la vecina. 
-Iba usted muy contenta, con su banda y su corona de reina. Da gusto ver como la gente mayor se lo pasa tan bien -comentó la señora.
-La reina de este año es muy vieja y muy seria, apenas se ríe. Así no se puede ser reina, si no quieres ser reina, pues no te apuntes, si te apuntas es para dejar bien al centro de mayores al que representas -aclara mi madre.
-Tiene usted toda la razón -dijo la vecina, devolviéndome mi ordenador sobre el que estaba viendo las fotos.
El hecho de que mi madre vuelva por sus fueros es, para mí, una señal inequívoca de que su recuperación, aunque lentamente, va por buen camino.
La mimo y la acaricio para que se sienta querida. Todo lo que puedo hacer por ella es poco. Nunca podré devolverle todo lo que ella ha hecho por mí.
Estoy seguro de que se pondrá bien, sólo es cuestión de tiempo.

2 comentarios:

  1. Hay mujeres que nacen siendo reinas y van por la vida siendolo en este caso es una reina cuyo año de reinado sera toda la vida te felicito jose.

    ResponderEliminar
  2. Jose tiene una madre muy valiente y fuerte, de seguro pronto estará bien y seguirá reinando por que para eso ha nacido, ahora ella te necesita dale todo tu cariño y compresión. Ella siempre estará orgullosa de ti.

    ResponderEliminar