sábado, 8 de enero de 2011

Ana Torroja como banda sonora de un dia especial


Con una voz que nos acaricia los oídos, Ana Torroja, de nuevo, nos brinda un hermoso trabajo donde trasmite, como indica el título de su último disco, una "SONRISA". Su música y sus letras evidencian un afán de sembrar optimismo y esperanza, donde impera el desánimo y el desconcierto. Para los que ya somos cuarentones, nos traslada a tiempos de juventud e inocencia. A tiempos de "MECANO".

Yolanda, mi hija ausente, le regaló a mi mujer este bonito y melódico disco. Sonaba mientras mi hija abría su regalo, el iPhone que tanto anhelaba. A mí me regaló una red y unas palas para jugar al ping-pong en cualquier lugar, con el afán de que haga deporte, sea el que sea. Ella está preocupada por mi sobrepeso.

Comimos los tres juntos en uno de los restaurantes de moda en Murcia, llamado "Entre col y col", poca cosa. De aperitivo, unas cañaillas y unos chirretes fritos, luego una coca de verduras -quizás el mejor plato del restaurante- y terminamos con una pequeña hamburguesa de bonito con patatas paja. El vino que tomamos fue Viña Mein, uno de los mejores Ribeiros que podamos encontrar.

Caminamos por una Murcia tranquila, en plena hora de la siesta. Había muy poca gente por la calle. Una luz preciosa inundaba calles, balcones, tejados, coloreaba los plátanos amarillentos de la Avenida Alfonso X El Sabio. Un día sencillo y maravilloso.

La música continuó acompañándonos en el coche y en casa, durante todo el Día de Reyes. Endulzando momentos agradables, convirtiéndose de manera improvisada en la mejor banda sonora de un fenomenal día en familia, al fin y al cabo, un día más en nuestras vidas.

Como dice Ana Torroja: "Si ellas están felices, yo soy feliz". Tan sólo necesito eso...

1 comentario:

  1. Josè dichoso tu que eres feliz con tan poco pero que son a la larga lo mas valioso que podemos llegar a tener la familia

    ResponderEliminar